Este sábado se ha resuelto el premio Obra Artesana, dotado con 1.000 euros, dentro de la XXXV edición de la Feria de Artesanía que organiza la Diputación de Cuenca en el recinto ferial de la Hípica. La ganadora de este año ha sido Silvia Nogueira, natural de Pontevedra, con su obra Ventanas al Pasado. Esta artesana gallega es la primera vez que viene a Cuenca y se ha impuesto a un total de 33 obras participantes.
Los encargados de llevar a cabo la entrega de premios han sido la vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, y el diputado de Desarrollo Provincial y Patrimonio, Miguel Ángel Valero quienes han puesto en valor la originalidad y la calidad artísticas de estas obras únicas que representan diferentes oficios a través de una reconstrucción de aquellos elementos icónicos en el pasado.
La Feria de Artesanía está siendo un éxito de participación y, junto con el concurso hípico, es uno de los reclamos de la Feria de San Julián en este fin de semana. Todavía permanece abierta esta tarde hasta las 22:00 horas y mañana domingo también abrirá en horario de mañana y tarde.