El fuerte viento registrado la tarde del lunes en El Hito arrancó de cuajo el tejado de una nave agrícola y lo hizo volar hasta una finca adyacente, sin que haya que lamentar daños personales, aunque sí materiales de diversa consideración, según informan a Las Noticias fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.
El suceso se produjo cerca de las siete de la tarde de este lunes; momento en el que se dio aviso al Parque de Bomberos de Tarancón, de donde se trasladó en una bomba rural pesada una dotación de cinco bomberos, que se tuvieron que emplear a fondo para retirar el amasijo de hierros en el que se había convertido el tejado arrancado de la nave agrícola. Tareas que se prolongaron durante más de dos horas, hasta las 21:19 horas, tal y como confirman las citadas fuentes oficiales.
Indicar, por último, que se desconoce la velocidad del viento que pudo provocar el arranque del citado tejado metálico, pero, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), señalar que en la cercana localidad de Osa de la Vega este lunes se registraron fuertes rachas que llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por hora.