Es noticia en Provincia:
Fiestas Patronales

Fuentenava de Jábaga se une más que nunca para sus fiestas

Navalón, Villar del Saz de Navalón y Sotoca viven sus días grandes con un amplio y variado programa de actividades para todas las edades
Fuentenava de Jábaga se une más que nunca para sus fiestas
Imagen de las Fiestas de 2023. Foto: Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga
17/08/2024 - A.D.V.

Vuelven los días más esperados para tres de los cuatro municipios de Fuentenava de Jábaga: Navalón, Villar del Saz de Navalón y Sotoca, que celebran sus fiestas desde el pasado martes 13 de agosto hasta el sábado 17. Actividades culturales, deportivas y lúdicas para todos los gustos harán las delicias de esta zona, la cual gana mucha vida durante estas fiestas.


José Luis Chamón, alcalde de Fuentenava de Jábaga, celebra que son días que “se viven con intensidad y orgullo”, si bien es difícil encajar los horarios en los tres municipios para que no se solapen demasiados actos. En este sentido, agradece enormemente la colaboración vecinal, declarando que es el compromiso del pueblo el que hace esto posible. “En estas fechas se quintuplica la población y, si no fuese por ellos, todo esto no se podría realizar”.


Asimismo, se reconocerá en Navalón a algunos de estos vecinos que, altruistamente, “participan sin pedir nada a cambio”, contribuyendo a estos días tan bonitos.
 

Las danzas en Villar de Saz de Navalón son todo un clásico en estas fiestas

ACTIVIDADES DE TODO TIPO
En cuanto a todo lo que se va a realizar, reconoce que no se puede quedar con una sola actividad, aunque destaca las danzantes en la solemne procesión de Villar del Saz –que este año contarán con danzantes jóvenes, pero también veteranos que lo fueron en su día, cuenta Chamón– o la presentación del libro “Villar del Saz de Navalón: memorias de un pueblo”, a cargo de Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad de Cuenca.


En Navalón –Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Fe–, Sotoca y Villar del Saz de Navalón –Virgen de la Asunción– se ha dispuesto así de un amplísimo programa con verbenas, procesiones, juegos y parques infantiles, campeonatos populares, concursos de tapas, charangas… “Creo que hay de todo para jóvenes y menos jóvenes, todo el mundo está ocupado y eso es maravilloso en los tiempos en los que estamos, rodeados de tan mala sintonía y malas noticias. Esto motiva mucho”, concluye el alcalde.