La campaña de Ajo Morado en el municipio conquense de Las Pedroñeras, llega a su fin tras la recolección y corte en las plantaciones. Tras dos temporadas de malas cosechas y precios bajos, las perspectivas de cara a esta temporada es un repunte en los precios y un producto de gran calidad que será presentado este fin de semana en la Feria Internacional del Ajo celebrado en Las Pedroñeras.
En esta ocasión, la campaña ha vuelto a su época habitual y se encuentra llegando a los almacenes y en fase de clasificación. Desde IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras señalan que la campaña alcanza las 38.000 toneladas de producción y señalan que este año podrían aumentarse las exportaciones ya que la cosecha en China se prevé entre un 20%-30% más baja que en años anteriores.
Elena Mesas, presidenta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ha defendido la diferencia del Ajo Morado con otras variedades como el ajo temprano o spring "ya que este cultivo propio tiene menos enfermedades y mermas", señala Elena Mesas, reivindicando el lema "el morado cunde el doble".
FIDA alcanza su XLVII Edición para promocionar el producto de las empresas ajeras y situar en Las Pedroñeras el foco culinario de la región. Un evento que se llevará a cabo a lo largo del fin de semana y que se consolida como la feria más importante en lo relacionado con el sector. Multitud de actos programados, degustaciones y alicientes animados para atraer a particulares y profesionales del sector.