Dos fallecidos tras el choque de un turismo y un camión en Fuentes
La conductora y el ocupante de un turismo han fallecido este miércoles tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión en la carretera CM-220 a la altura del municipio conquense de Fuentes.
Los fallecidos son un hombre y una mujer, médico y enfermera, de 28 y 23 años, que trabajaban en el servicio de vigilancia de la salud de una empresa de Cuenca, tal y como ha comunicado el sindicato UGT de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente se ha producido a las 07:10 horas de este miércoles en el kilómetro 117 de la CM-220, cuando por causas que se desconocen se producía un choque frontal entre los dos vehículos.
A consecuencia del impacto, la conductora y el ocupante del turismo han fallecido. El camionero resultaba ileso y ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.
Las víctimas mortales han sido desencarcelados por los bomberos de Cuenca. Al lugar han acudido también agentes de la Guardia Civil y la UVI, que no ha podido sino certificar los fallecimientos.
De momento no se descarta ninguna hipótesis si bien según fuentes de la Benemérita todo apunta a que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Cuenca investiga los hechos para determinar las causas que han llevado al fatal desenlace.
ACCIDENTE IN ITÍNERE
El sindicato UGT, que se ha puesto a disposición de las familias de las víctimas sus servicios jurídicos para ofrecerles todo el apoyo y el asesoramiento que necesiten, ha exigido reforzar la prevención de los riesgos laborales en las empresas y actualizar la Ley de Prevención para que los riesgos psicosociales, "relacionados en muchas ocasiones con accidentes de este tipo, sean considerados una cuestión de primer orden y sean objeto de planificación por parte de las empresas".
Del mismo modo, Comisiones Obreras lamenta que la siniestralidad laboral continúe costando vidas humanas y reclama la actuación decidida de empresas y administraciones públicas para cambiar esta tendencia, al tiempo que ofrece sus servicios jurídicos para actuar ante las posibles responsabilidades.
Desde el sindicato envían sus condolencias a familiares, compañeros de de los dos trabajadores fallecidas esta mañana en el accidente mortal in itinere, que tenía lugar en Fuentes al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión.