La Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca (AEMAC) y CEOE Cepyme Cuenca lamentan el fallecimiento del empresario maderista José Santiago, un referente durante muchos años en este sector cuya empresa, Fymasa, estaba afincaba en Motilla del Palancar.
Tanto AEMAC como CEOE CEPYME Cuenca quieren trasladar su más sentido pésame a familiares y amigos de José Santiago, así como al mundo empresarial de la provincia por esta pérdida.
Así, desde su responsabilidad en la empresa Fymasa, José Santiago tuvo una larga trayectoria como empresario en la que apostó por utilizar uno de los potenciales de la provincia, como es su amplia masa forestal.
Además, Santiago tuvo un compromiso con el asociacionismo empresarial como miembro de la Asociación de Empresarios de la Madera de Cuenca, a la que estaba asociado.
De hecho, José Santiago fue un empresario muy participativo en las negociaciones colectivas, formando parte de la mesa de negociación del convenio de la madera del año 2000 a 2007.
Así, estuvo presente este empresario maderero en tres convenios distintos del sector, concretamente en los que van del 2000 a 2003, de 2004 a 2005 y de 2006 a 2007.
Familia de empresarios
La familia de José Santiago ha seguido desarrollando actividades empresariales y también tienen una amplia participación dentro de las asociaciones empresariales.
Así, uno de sus hijos, Javier Santiago, es actualmente miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Cuenca y ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios.