Es noticia en Provincia: Agricultura Reto demográfico Sucesos Migraciones Medio Ambiente

Fallece el empresario Julián Soler, pionero del sector del mosto concentrado en España

El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 19.30 horas, en la Iglesia parroquial de Quintanar del Rey, municipio del que era natural
Fallece el empresario Julián Soler, pionero del sector del mosto concentrado en España
24/07/2024 - Las Noticias

El empresario Julián Soler Marqués, natural de Quintanar del Rey (11 de abril de 1932), fallecía este martes a los 92 años, rodeado de su mujer e hijas, dejando un valioso legado familiar y empresarial. El funeral en su memoria tendrá lugar el miércoles 24 de julio a las 19.30 horas en la Iglesia de San Marcos Evangelista de Quintanar del Rey.

Fundador y presidente emérito de Julian Soler S.A., Soler Marqués deja una profunda huella en el sector del mosto concentrado en España. Comenzó su carrera en la viticultura a los 12 años y, tras estudiar Enología y Viticultura, trabajó con su padre y hermano en una pequeña bodega en Quintanar del Rey. En 1968, instalaron el primer equipo concentrador de mosto de Castilla-La Mancha, un avance innovador para la época.

Desde 1997, la empresa se expandió con instalaciones en Villanueva de La Jara, contando actualmente con más de 80 empleados y una presencia comercial en 48 países de los cinco continentes, Julian Soler S.A. mantiene un fuerte liderazgo en el mercado de mosto concentrado, y una cifra de negocio superior a los 60 millones de euros.

Soler Marqués fue presidente de la Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España (AEMZU) de 1986 a 2002 y recibió diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional por su aportación exportadora al equilibrio productivo vitivinícola de nuestro país, ante la situación de excedentes de vino. Liderazgo exportador en mosto concentrado que la empresa sigue manteniendo hoy en día.

Entre sus galardones principales atesora el respeto de todo el sector primario e industrial vinculado al viñedo de Castilla-La Mancha, de cooperativas y asociaciones de agricultores, así como de empresarios privados, entre los que su nombre se ha convertido en marca, JULIAN SOLER, y donde su legado no sólo se limita a su contribución al desarrollo de la industria sino, en sus propias palabras, a “concebir la empresa como el instrumento principal de servicio a la sociedad”.  DEP.