Los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha han sofocado dos incendios declarados este sábado en las localidades de Hontecillas y Tribaldos, según ha dado cuenta el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias.
El primero se declaraba en torno al mediodía en una zona de pinar en el paraje conocido como Camino de la Escombrera del municipio de Hontecillas. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado un total de 14 efectivos en tres medios terrestres, que han logrado controlar las llamas en torno a las 13:30 horas para dos horas después, sobre las 14:53 horas, extinguirlo por completo.
Otro incendio, esta vez agrícola, se iniciaba alrededor de las 13:30 horas en el término municipal de Tribaldos. Fuego en el que intervenían un total de 14 efectivos en tres medios terrestres, que quedaba controlado poco antes de las cuatro y cuarto de la tarde, aunque no ha declarado extinguido hasta tres horas más tarde, en torno a las siete y cuarto.