Sobre las 11.45 horas de este sábado se ha dado por extinguido el incendio registrado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas de la calle Príncipe de Quintanar del Rey que ha tenido que ser evacuado, aunque todos los vecinos ya han regresado a sus viviendas.
El siniestro se ha saldado con 25 personas atendidas por inhalación de humo, dos de las cuales han sido trasladadas al centro de salud de la localidad, y con dos vehículos quemados, pero ninguna vivienda se ha visto afectada ni se han registrado daños personales.
Según han confirmado a Las Noticias fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el fuego daba comienzo a las 06.48 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Motilla del Palancar, apoyados por una bomba rural pesada y un autobrazo extensible, ya que algunos vecinos se habían refugiado en la azotea.
Tras observar que se trataba de un incendio en un garaje ubicado en una planta bajo rasante y común a dos bloques de tres alturas y cuatro pisos cada una, con un total de 24 viviendas, los efectivos han centrado sus labores en confinar las llamas para poder evacuar a las personas que aún permanecían en el edificio.
Según informa Diputación Provincial, el fuego se originó en un vehículo y ha afectado directamente a otro, quedando ambos totalmente calcinados. En el garaje había aparcados alrededor de una docena de vehíciulos que se han visto afectados por el humo, pero no por las llamas, aunque las altas temperaturas alcanzadas han calcinado por completo revestimientos del garaje y conducciones de luz y agua.
Las tareas de extinción se han prolongado durante aproximadamente tres horas y media y, según el Servicio 112, los efectivos han finalizado su intervención a las 11.45 horas ya con las instalaciones ventiladas y el incendio extinguido, que no ha dañado la estructura del edificio.
En el operativo también ha participado Guardia Civil, la agrupación de Protección Civil de Quintanar, una ambulancia de Urgencias, dos ambulancias de soporte vital, una UVI y un médico de Urgencias.