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La ministra de Educación asiste este lunes a la inauguración de la escuela de Jábaga

Después de 49 años sin actividad escolar, el municipio ha reabierto este curso el colegio con diez alumnos y cinco docentes
La ministra de Educación asiste este lunes a la inauguración de la escuela de Jábaga
Foto: Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga
26/09/2021 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inauguran este lunes la Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga y visitan el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Cuenca.

La Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga, dependiente del Colegio Rural Agrupado ‘Elena Fortún de Villar de Olalla, cuenta este curso escolar con diez escolares matriculados y cinco docentes, cuatro itinerantes y la maestra tutora, que es fija del centro. Se da la circunstancia de que esta localidad conquense llevaba 49 años sin actividad escolar en el municipio.

La reconversión del edificio en centro educativo ha supuesto una inversión de 160.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº1 DE CUENCA

Desde Fuentenava de Jábaga, el presidente García-Page y la ministra Alegría, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, entre otras autoridades, se desplazarán después a la ciudad de Cuenca, donde visitarán el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1, que nace con una visión integradora e innovadora de las diferentes facetas que ofrece la Formación Profesional. Este centro cuenta con 201 alumnos y alumnas presenciales, cerca de 300 a distancia y 44 docentes.

Para desarrollar la nueva realidad que supone un Centro Integrado de Formación Profesional, se cuenta con una organización algo diferente a la de un centro educativo tradicional, con nuevos órganos como el Consejo Social que facilita la coordinación entre las administraciones con competencias en materia educativa y de empleo, integrando además organizaciones empresariales y sindicales en el funcionamiento del centro.