Enrique Torres, un bombero del Parque de Motilla del Palancar perteneciente a la Diputación de Cuenca acabade regresar de Turquía, donde ha participado como voluntario en labores de rescate de las víctimas del terremoto que el 6 de febrero sacudió Turquía y Siria.
Durante una semana, Torres ha estado trabajando con el Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes Naturales (GIRECAN) y junto a una unidad canina ha participado en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, así como de la recuperación de cadáveres que eran entregados a sus familias.
Esta ha sido su primera experiencia internacional y se ha centrado en las labores de trabajo “algo que no te permite humanizar”. A su vuelta a España es cuando ha podido asimilar todo lo que ha vivido y la desgracia que han sufrido las miles de personas damnificadas.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en el Palacio Provincial a este bombero conquense, del que ha destacado que está hecho de otra pasta” y ha sido un ejemplo de solidaridad para toda la sociedad porque ha estado en primera línea buscando supervivientes y “dejándose la piel” para llevar a cabo labores de retirada de escombros.