Enguídanos se reivindica como "un pueblo vivo" que atrae nuevas familias
Enguídanos se ha reivindicado como un pueblo “vivo” que está logrando atraer nuevos vecinos gracias a su participación en el proyecto Arraigo por el que, en colaboración con la Diputación de Cuenca, han llegado en el último año a la localidad cuatro nuevas familias.
Así lo ha subrayado el alcalde, Sergio de Fez, que ha relatado que estas familias llegan “con casa y trabajo”, atraídas también por los servicios que ofrece este pequeño municipio de algo más de 300 habitantes que, sin embargo, cuenta con colegio, ludoteca, biblioteca o farmacia.
Este martes ha recibido la visita de la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, y del presiente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien ha avanzado la llegada de una nueva familia a la localidad “en las próximas semanas” en el marco de este proyecto en el que participan diez ayuntamientos conquenses y ha logrado sumar 42 nuevos habitantes en la provincia desde su puesta en marcha.
En este contexto, la delegada de la Junta en Cuenca ha destacado que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura más de 170.000 euros para el mantenimiento, mejora o creación de servicios en el municipio.
Entre ellas, ha citado la mejora de la eficiencia energética del edifico que alberga el Consistorio; diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en el Ayuntamiento, la piscina o el Castillo; la contratación de dos personas a través del plan de empleo o 37.500 euros en ayudas a autónomos y microempresas.