Es noticia en Provincia:
Energías renovables Cuenca

Endesa va a construir dos plantas solares en Minglanilla y Graja de Iniesta

La construcción de esta infraestructura fotovoltaica, con una potencia total de 99,62 MW, comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta finales de año
Endesa va a construir dos plantas solares en Minglanilla y Graja de Iniesta
Una vez en marcha, estas dos plantas solares generarán más de 172 GWh al año.
27/02/2022 - Las Noticias

Endesa va a iniciar en unos días la construcción de dos plantas fotovoltaicas en la provincia de Cuenca, las primeras con esta tecnología que va a implantar en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Se trata de los parques solares bautizados como Minglanilla I y Minglanilla II que contarán con una potencia conjunta de 99,62 MW y que se ubicarán en los términos municipales de Minglanilla y Graja de Iniesta, tal y como ha confirmado en nota de prensa la compañía energética.

La construcción de estas infraestructuras solares se iniciará el próximo 1 de marzo y se prolongarán hasta finales del presente ejercicio. Una vez finalizadas y puestas en marcha, estas plantas fotovoltaicas generarán más de 172 GWh anuales, lo que evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 114.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

 

CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO

La compañía energética afronta su primera implantación en Castilla-La Mancha, con estas dos plantas fotovoltaicas, aplicando la fisolofía de Creación de Valor Compartido (CSV) con el fin de involucrar e implicar a la sociedad en los proyectos que va a construir en su territorio.

Así, en este caso, Endesa va a hacer partícipes a los integrantes de la Asociación de Alzheimer y otras Demencias para Familiares y Enfermos del Valle del Cabriel, de la localidad de Minglanilla, de la construcción de estas dos plantas.

Endesa va a construir dos plantas solares en Minglanilla y Graja de Iniesta

Para ello, además de hacerles entrega esta semana de una veintena de ordenadores para su utilización en los talleres específicos de esta asociación, van a recibir tornillos de estas plantas con el fin de llevar a cabo el montaje de tornillería, una actividad mecánica, tal y como explican desde Endesa, que "permite el mantenimiento psicomotor y mental de estas personas, ayudándoles en el freno al avance de esta enfermedad degenerativa".

“A través del CSV incorporamos la variable social en el ADN de todos nuestros proyectos renovables. Por este motivo, uno de nuestros objetivos principales consiste en involucrar a la comunidad local en la construcción de nuestras plantas.”, ha señalado Ramón Valle, responsable del plan CSV de Endesa para estos proyectos.

Además de esta colaboración, desde la compañía energética también se organizará una jornada de puertas abiertas con este colectivo, para que vean de cerca la importancia de su contribución a estos dos proyectos fotovoltaicos, según afirman en nota de prensa.