DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Provincia: Obras
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Sucesos

Encuentran el cadáver del desaparecido en Las Chorreras del Cabriel

Se trata de un hombre de 42 años cuyos restos mortales han sido hallados en la zona de Las Chorreras bajas
Encuentran el cadáver del desaparecido en Las Chorreras del Cabriel
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
07/08/2024 - C.I.P.

Agentes del GEAS de la Guardia Civil han encontrado sobre las 12 horas de este miércoles el cuerpo sin vida del hombre que en la tarde de ayer desaparecía bajo el agua tras zambullirse en una poza de el Orón en Las Chorreras del Cabriel, entre los términos de Enguídanos y Víllora.

Según informa el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el cuerpo sin vida corresponde a R.R. un varón de 42 años, que era rescatado en una zona de Las Chorreras bajas.

Al parecer se trata de un vecino de Madrid que junto a su pareja y unos amigos que estaban visitando el paraje natural de las Chorreras del Cabriel, y al que se le perdió la pista sobre las 17 horas tras lanzarse al agua desde una roca situada en medio del río, en una zona en la que está prohibido el baño por la peligrosidad que entraña, según apunta a las Noticias el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez.

Tras percatarse de la desaparición, tanto el personal, como vigilantes de seguridad del paraje natural dieron la voz de alarma e inmediatamente se puso en marcha un operativo de rescate.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron en una primera instancia efectivos del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, perteneciente al Servicio Provincial de la Diputación de Cuenca, y ante la dificultad que suponía el importante caudal que registra en estos momentos el Cabriel se requirió la asistencia del Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Además, al lugar de los hechos acudieron agentes de la Benemérita y una ambulancia de soporte vital. Las tareas de búsqueda, que se suspendían a las 21 horas con el ocaso y se reanudaban a primeras horas de la mañana.

Tanto los trabajadores del espacio natural, como la Asociación de Vecinos del Salto de Víllora para la Conservación de la Naturaleza, y de los alcaldes de los dos municipios, han estado colaborando para tratar de localizar al desaparecido, que finalmente era encontrado aguas abajo de la misma zona en la que se le vio la última vez.

Hasta el momento se desconocen las causas que han motivado este desgraciado accidente, el primero que ocurre este verano después de que el pasado año se aplicaran restricciones de entrada al paraje natural.

Por desgracia, en esta ocasión las consecuencias han sido mortales, algo que ha lamentado el alcalde de Enguídanos, quien al igual que el ayuntamiento de Víllora se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima.

 


Noticias relacionadas