El embajador Javier Rupérez cierra la lista del PP en La Puebla de Almenara
El capitán de navío de la Armada ya jubilado, Valentín Rozalén, será el candidato a la Alcaldía de La Puebla de Almenara bajo las siglas del Partido Popular en una lista que ha entrado como reserva el embajador Javier Rupérez, originario de esta localidad.
“Valentín, que es un buen amigo mío, me estuvo explicando cual es su proyecto para el pueblo, muy atractivo desde el punto de vista técnico, económico, empresarial y también humano”, explica el diplomático.
Rupérez agradece la confianza que han depositado en él sus compañeros de candidatura, con una inclusión "simbólica", pero aporto su "pequeño grano de arena a unas elecciones muy importantes”.
"La Puebla de Almenara no es ajena a la despoblación constante que sufre la mayoría de los municipios conquenses, pero al mismo tiempo también tiene capacidad de renovación y, sobre todo, necesita como tantos otros pueblos, un sentido de reconciliación”, sostiene.
El diplomático conquense aclara que, precisamente es en los lugares pequeños, “donde a veces más se multiplican las controversias llegando a alcanzar niveles bastante molestos".
El embajador, que ha sido el máximo representante español en paises como Estados Unidos, Etiopia, Polonia o Finlandia, esgrime que listas electorales “son difíciles de elaborar por razones tan simples como que alguien no quiera enemistarse con otro vecino, ni tener problemas”. “En mis tiempos esto no pasaba, teníamos un sentido de dedicación pública que en parte se ha perdido”.
Por último, Javier Rupérez reitera su agradecimiento por la confianza de sus compañeros de lista en incorporarle a la candidatura y ha deseado suerte a Valentín Rozalén, “que será un excelente alcalde para La Puebla”.