Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este domingo desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones, entre las que se encuentran las residencias de mayores de San Clemente y Viillamayor De Santiago.
“En estos momentos, gracias al equipo de veterinaria de la Base Militar Príncipe de Paracuellos del Jarama, se está procediendo a la desinfección de la Residencia”, señalaba en las redes sociales el director del Residencial Cervantes, de Villamayor de Santiago, Jorge Fernández, quien ha querido agradecer al Ejército su colaboración y trabajo para que el centro "pueda volver a su rutina cuanto antes”.
Hay que recordar que el Gobierno regional decidía este viernes intervenir este centro privado y trasladar temporalmente a todod los residentes a otros centros para proceder a la desinfección completa de las instalaciones, atendiendo al mensaje del centro solicitando ayuda urgente ante la falta de trabajadores para atender a los usuarios en condiciones óptimas.
Con el centro ya sin residentes, este domingo una decena de militares de la Unidad de Servicios de la Base ‘Príncipe de Paracuellos’ han realizado labores de limpieza y desinfección en esta residencia.
Además de esta intervención, diez militares de la Academia de Infantería de Toledo han realizado también hoy tareas de limpieza y desinfección en residencias de la localidad conquense de San Clemente.