El Gobierno de Castilla-La Mancha está enviando a los centros educativos de la provincia de Cuenca alrededor de 30.000 unidades de material de protección de cara al segundo trimestre del curso escolar. Una nueva remesa que se suma a la que se realizó el pasado mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso.
Entre el material enviado a los centros educativos se encuentra 6.000 mascarillas quirúrgicas, 1.500 mascarillas FFP2, 3.000 mascarillas higiénicas, 871 garrafas de gel hidroalcoholico con 5 litros cada una, 4.300 batas y 13.000 guantes.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de García-Page para dotar a los centros de todo el material necesario para el desarrollo del curso escolar con todas las garantías.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha incrementado en un 20 por ciento la partida destinada a los centros educativos para que puedan sus servicios de limpieza o materiales necesarios.