La Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el próximo curso un total de 2.277 plazas de Bachillerato en centros educativos públicos y concertados de la provincia de Cuenca; cifra que a nivel autonómico se eleva a 25.108.
Una oferta educativa que, tal y como ha subrayado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, presenta como novedad el nuevo Bachillerato General y cuyo periodo de admisión ya se encuentra abierto desde el pasado 20 de abril y se prolongará hasta el próximo día 29.
Martínez ha detallado, igualmente, que de estas 2.277 plazas, 1.923 corresponden a primero de Bachillerato, de las que 598 son para el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, 596 para el de Ciencias y Tecnología, 65 para el de Artes y 664 para el General.
Para el segundo curso de Bachillerato, por su parte, se ofertan 354 plazas, de las cuales 162 son para Humanidades y Ciencias Sociales, 191 para el de Ciencias y Tecnología y 1 para Arte.
La delegada de la Junta ha recalcado que las familias deberán tener en cuenta una serie de fechas destacadas de este proceso, como es la publicación del baremo provisional, que será el día 25 de mayo; la publicación del baremo definitivo y la asignación provisional, el 10 de junio; la asignación definitiva, el 29 de junio; y el plazo de matriculación, que se extenderá desde 30 de junio y hasta el 8 de julio.
Además, para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, se abre un plazo extraordinario que se desarrollará desde el 1 de junio.
Cada solicitante podrá formular hasta seis peticiones de centros distintos por orden de preferencia y por cada modalidad establecida para el Bachillerato y los criterios de baremación serán similares a los de las enseñanzas obligatorias.
OFERTA EDUCATIVA
Martínez ha aclarado, asimismo, que todos los Bachilleratos tendrán en común una serie de materias y materias de modalidad; y en el caso del Bachillerato General, la gran novedad es que contará con una materia de modalidad obligatoria el primer curso llamada Matemáticas Generales y dos optativas de modalidad entre las que se incluye la nueva materia de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial.
Asimismo, el Bachillerato de Arte se desdobla en dos: el que está orientado a las artes plásticas y el otro a la música y las artes escénicas; por su parte el Bachillerato General es nuevo y estará integrado por asignaturas de ciencias y de letras.
En el segundo curso del Bachillerato General, los alumnos cursarán como materia de modalidad obligatoria Ciencias Generales, y entre las optativas de modalidad encontrarán la asignatura de Movimientos Culturales y Artísticos.