El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la próxima semana ayudas a la rehabilitación edificatoria en comunidades de vecinos por importe de más de 10 millones de euros. Así lo ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno regional que ha visitado hoy ocho viviendas de protección oficial en régimen de compra que el Ejecutivo autonómico ha entregado en la localidad conquense de Campillo de Altobuey.
Estas viviendas, que se suman a las casi 700 en régimen de alquiler que se han entregado desde el comienzo de la legislatura, comenzaron a construirse en el año 2009 y quedaron paralizadas por el Gobierno de Cospedal en 2012 pese a la importante inversión que se había realizado hasta ese momento.
Se trata de ocho viviendas unifamiliares, de las cuales una está adaptada para personas con movilidad reducida, que cuentan con tres dormitorios, salón comedor, cocina, dos baños, trastero, garaje y patio posterior. Los precios oscilan entre los 73.815 y los 85.903 euros más IVA y sus propietarios tienen una media de edad de 26 a 48 años.
Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco López, y el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha destacado el giro que ha dado la política de vivienda desde la llegada al Gobierno de García-Page que, además de ayudar a las familias, sirve para “fijar población joven”.
El vicepresidente primero ha recordado a día de hoy se han concedido 11.000 ayudas para la rehabilitación de viviendas, un 70 por ciento más que en anterior legislatura; se han dado 11.000 ayudas al alquiler, frente a las 3.500 en los cuatro años anteriores.
Además, la puesta en marcha de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria han permitido ofrecer asesoramiento en materia de vivienda a casi 2.500 familias y paralizar 80 lanzamientos.