Diputación restaura la parte de la muralla de Cañete junto a la iglesia de Santo Domingo
La Diputación de Cuenca ha invertido 100.000 euros en la restauración de un lienzo de la muralla de Cañete para recuperar su aspecto original, al tiempo que se pretendía frenar el deterioro de la iglesia de Santo Domingo anexa.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha visitado la localidad acompañada de su alcaldesa, Monserrat Poyatos, para comprobar el resultado final del proyecto.
Se ha eliminado la espesa vegetación que cubría el lienzo de piedra, que estaba contribuyendo a que el deterioro de la muralla avanzara más rápido, y se han restaurado las zonas más afectadas. Además, se han sellado los remates de la muralla para evitar filtraciones de agua.
Megía ha valorado que esta actuación haya contribuido al doble objetivo que era recuperar esta parte del patrimonio de Cañete y al mismo tiempo evitar que uno de los edificios más queridos para los vecinos como es la iglesia de Santo Domingo siguiera deteriorándose por las filtraciones de agua que se producían desde la zona de la muralla.
La alcaldesa ha agradecido la implicación que la Diputación, señalando la intención del Ayuntamiento de completar esta actuación con la construcción en los terrenos de las antiguas escuelas de un parque para el disfrute de los vecinos.