El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha manifestado que los trabajos técnicos para decidir la ubicación de los dos nuevos parques de bomberos que se quieren ubicar en la Serranía y la Alcarria están “muy avanzados” y confía en que el diseño de la respuesta ante emergencias en la provincia se quede cerrado este mes de octubre.
Preguntado esta semana por la ubicación de los futuros parques, Martínez ha reconocido que este mes es “clave”, pero también ha señalado que la intención es hacer una presentación “integral”, una vez estén cerrados también los acuerdos con el Ayuntamiento de Cuenca, para que su parque municipal atienda el centro de la provincia, y con la Diputación de Albacete, para que su servicio de emergencias, el SEPEI, atienda a la zona sur de la provincia.
“Planteamos la provincia desde la perspectiva de dar un servicio integral y de no dejar ninguna zona desatendida”, ha subrayado Martínez, que ha señalado que ya tienen varios informes técnicos y están trabajando para cerrarlo cuanto antes.
La Diputación ha recibido ofertas de hasta quince ayuntamientos de la provincia que quieren acoger uno de esos dos nuevos parques, pero Martínez ha insistido en que “no se trataba de un concurso, ni de presentar opciones”, sino que quieren atender a criterios técnicos.
Los tiempos de respuesta desde los parques de Tarancón y Motilla del Palancar a otros puntos de la provincia, como la Serranía o la Alcarria, superan en algunos casos la hora y media, y en su discurso de investidura Martínez se comprometió a buscar una solución para esta situación