La Diputación de Cuenca ha promocionado hoy los productos agroalimentarios conquenses en Madrid Fusión a través de Jesús Segura y los actores de la película Campeones, Josete y Gloria Ramos, que son los embajadores de la campaña puesta en marcha por la Institución provincial ‘El Despertar de los Sentidos’.
El chef conquense ha llevado a cabo en el escenario central la ponencia ‘Cocinamos Cuenca’ donde ha utilizado productos del sector primario conquense para elaborar platos únicos, además, ha aprovechado la ocasión para proponer vinos de alguna de las Denominaciones de Origen que están ubicadas en Cuenca para maridar sus creaciones.
El diputado de Turismo, Carlos Muelas, ha estado apoyando este acto de promoción donde “un año más la Diputación ha estado presente en este importante evento a nivel nacional”, un lugar donde productos conquenses como la trufa, el ajo, las setas silvestres o el aceite; han sido dados a conocer a todo el sector hostelero profesional. El responsable provincial ha manifestado que los vinos conquenses están teniendo un papel predominante, gracias a la campaña de El Despertar de los Sentidos que en los próximos meses va a dar a conocer “toda la cultura etnográfica que rodea al cultivo y elaboración de este producto”.
Además, Muelas ha reiterado el compromiso provincial de trabajar para posicionar a los productos de calidad de Cuenca en los principales mercados internacionales, ya que así “conseguiremos apoyar a los agricultores y ganaderos de la provincia que luchan por defender sus productos en un mercado cada vez más exigente”. El diputado de Turismo tiene claro que la mejor manera de conseguir este objetivo es apostar por campañas publicitarias “llamativas y originales”, mientras que se refuerza la presencia en eventos de carácter internacional como es Madrid Fusión.
Los actores de Campeones, Gloria Ramos y Josete, han tenido ocasión de participar junto a Jesús Segura de su demostración culinaria y aportar su carácter curioso para conocer mejor toda la gastronomía conquense, de esta forma, se ha reforzado la campaña que están llevando a cabo en la provincia donde están rodando unas pequeñas píldoras audiovisuales para que puedan ser promocionadas en las redes sociales. Además, los representantes de DO Manchuela, DO La Mancha, DO Uclés y DO Ribera del Júcar, también han estado presentes en la feria de la gastronomía madrileña con la intención de poder llevar a cabo una difusión de los vinos conquenses en este evento para todo el sector profesional.