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La Diputación presenta en Madrid la campaña 'Cuenca, kilómetros de calma'

El vídeo promocional de la provincia se proyectará en lugares estratégicos como las estaciones de Atocha y cinco intercambiadores de Madrid
La presentación de la campaña promocional de la provincia se ha celebrado en el madrileño mercado de San Miguel. Fotos: D. Cambronero / Diputación de Cuenca
14/07/2020 - Dolo Cambronero

Kilómetros de aire limpio, de ríos color turquesa, de bosques para perderse, de sonidos de campanas, de museos y de historia. Esta es la propuesta de la campaña turística 'Cuenca, kilómetros de calma', que la Diputación conquense ha presentado este martes en el emblemático mercado de San Miguel de Madrid y que está dirigida fundamentalmente a potenciales visitantes de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Valencia.

El vídeo promocional, dirigido por Román Reyes y que bucea a vista de dron por algunos de los enclaves naturales y patrimoniales de la extensa provincia de Cuenca, será proyectado en puntos estratégicos como la estación de tren de Atocha y en cinco intercambiadores de Madrid, además de en la estación de Valencia.

Además, la campaña turística, que se prolongará durante los tres próximos meses, también se promocionará en medios de comunicación para alcanzar al mayor número posible de potenciales visitantes con un vídeo al que ha puesto voz el actor Juan Echanove, acompañado por la imagen de la bailarina Nora Peinador.

El acto en Madrid ha contado con la presencia de Elena Carrasco, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, el senador conquense Alfonso Escudero, la diputada nacional Gracia Canales y representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta de Comunidades, además de los responsables de HC Hostelería, Jesús Segura, y de la Agrupación provincial de Hostelería, José Manuel Abascal, y de numerosos periodistas.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha explicado ante los medios que la institución provincial va a realizar la apuesta más ambiciosa para la promoción del turismo, con una inversión de 125.000 euros para llegar a una población potencial de diez millones de habitantes de las vecinas Madrid y Valencia.


"Cuenca es la gran desconocida", ha admitido Martínez Chana, haciendo hincapié en la necesidad de darla a conocer por su gran potencial turístico como destino de interior que aúna patrimonio, cultura y naturaleza en 17.000 kilómetros cuadrados que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso con seguridad.


El presidente ha recordado que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que ha insistido en la importancia de promocionar una provincia que tiene como carta de presentación lugares como Cuenca capital, que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los paisajes de La Serranía, yacimientos íberos y romanos, castillos, fortalezas y espacios culturales como el Museo de Arte Abstracto y la Fundación Antonio Pérez, entre otros enclaves.

Para Román Reyes, de la productora audiovisual Hypnos Films, esa diversidad patrimonial y paisajística de la provincia han hecho "fácil" la elección para el vídeo promocional de lugares poco conocidos pero espectaculares.

Tras la presentación del vídeo en el mercado de San Miguel, la comitiva se ha desplazado hasta el intercambiador de Príncipe Pío para comprobar el comienzo de la campaña en una de las pantallas ubicadas en el andén del metro.

En el vídeo, de un minuto de duración, se pueden ver lugares como Las Chorreras del Cabriel, el castillo de Belmonte, la laguna de Cañada del Hoyo, la Ciudad Encantada o la capital conquense, entre otros lugares.

La campaña estará en los intercambiadores de Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios, Avenida América y Plaza Castilla durante 14 días.

La Diputación presenta en Madrid la campaña 'Cuenca, kilómetros de calma'

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