La Diputación de Cuenca trabaja con el Ayuntamiento de Tébar para cederle la travesía de la CUV-8241 a su paso por el municipio. El objetivo de este traspaso es facilitar los trámites burocráticos de cualquiera de las gestiones que puedan surgir y permitir al consistorio desarrollar un proyecto de remodelación de las calles de la localidad.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, junto con el vicepresidente, Francisco López, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; han mantenido una reunión en el equipo de gobierno de Tébar para dar a conocer las distintas iniciativas del Ayuntamiento,
El diputado de obras y vicepresidente ha detallado que desde el servicio de Carreteras van a trabajar para ceder esta vía al Ayuntamiento con el objetivo de que también puedan acometer un importante proyecto de arreglo de calles de Tébar con una inversión de 700.000 euros que quiere remodelar todo el pueblo.
López ha expresado que desde la delegación de la Junta se van a estudiar alternativas para el tráfico rodado que recorre actualmente esta vía con la finalidad de dar servicio a varias empresas de la zona y que utilizan este trayecto como salida a la autovía A-3. Asimismo, la delegada confía en que este proyecto se abordará en los dos próximos años.
Durante la visita, los responsables de la Diputación de Cuenca y de la Junta también han conocido algunos proyectos que tiene el consistorio como la construcción de una residencia de mayores o el Teat