La Diputación de Cuenca presentará en la edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, su campaña promocional 'Cuenca, kilómetros de calma' coincidiendo con la celebración del día de Cuenca el jueves, dentro del estad de Castilla-La Mancha.
Una campaña con la que la Institución provincial tiene la intención de continuar vendiendo intangibles como “tranquilidad y turismo alejado de la masificación” de cara a este próximo verano, tal y como ha declarado el diputado de Turismo, Carlos Muelas, en busca de un visitante que busque "grandes espacios naturales junto con atractivos culturales y patrimoniales”
Del mismo modo, también presentará la riqueza de los yacimientos arqueológicos de la provincia de Cuenca y la Ruta Motera por Tierra de Dinosaurios, que se hará en colaboración con el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.
El responsable de esta área ha señalado que este año FITUR va a ser "diferente" debido a los condicionantes sanitarios, pero la provincia estará “para mostrar la riqueza patrimonial y turística que tenemos”.
La empresa 'A vista de globo' también acude a esta feria internacional de la mano de la Diputación; mientras que la Junta apostará por el turismo de estrellas, con la promoción del observatorio ‘Startlignt’, o por eventos deportivos como el Rally de Cuenca.
Presencia también municipal con la participación de ayuntamientos de la provincia como Huete, Cañete, Mota del Cuervo, Priego, Casas de los Pinos, Horcajo de Santiago, Enguídanos, El Hito, Mira, El Provencio, Buendía y San Clemente.