La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación el servicio de control de la calidad del agua para el consumo humano en 202 núcleos de población pertenecientes a 147 ayuntamientos conquenses. El anuncio del presupuesto tiene un importe de casi 714.000 euros y el plazo para presentar las ofertas hasta el próximo 6 de agosto.
Desde la institución provincial, el diputado de Fomento, Javier Parrilla, asegura que con esta licitación se ayuda a los municipios de la provincia a cumplir con la competencia de este servicio que deben cumplir los ayuntamientos por ley, asegurando así la calidad del agua para el consumo humano de sus habitantes.
El coste del servicio estará financiado al 50% entre los municipios adheridos y la Diputación. El presupuesto distingue en el reparto las características como el número de habitantes, la cantidad de análisis de autocontrol que la normativa exija que se realice en cada municipio, el volumen de agua tratada y distribuida y el volumen de los depósitos.
El contrato al que deberán presentarse las ofertas tiene una duración de un año con opción a otro más. Para su adjudicación se evaluarán los criterios del menor precio ofertado, mejoras respecto al aumento de los municipios en los que se prestará el servicio, elaboración y actualización del protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento, el plan de asesoramiento y evaluación de la implantación de autocontrol y la calidad y valor técnico de la oferta.