La Diputación Provincial de Cuenca va a poner en marcha una nueva línea de ayudas para la instalación de cámaras en los puntos limpios de los municipios para un mejor control de estos recursos de recogida de residuos especiales.
Así lo ha avanzado este lunes el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance de la legislatura y en el que ha precisado que la nueva convocatoria estará dirigida a las poblaciones de menos de 1.000 habitantes.
Recordando que antes no existía ningún contrato para la gestión de los puntos limpios de la provincia, una tarea de la que se ocupa ahora Urbaser cumpliéndose con los plazos que marcan los municipios, el responsable de la institución provincial ha dicho, sin embargo, que son conscientes de que hay un “problema estructural” y los municipios más pequeños no cuentan con medios suficientes para controlar estos recursos, que se encuentran en su mayoría alejados de las poblaciones.
No obstante y a pesar de la nueva línea de ayudas que se va a convocar, Martínez Chana ha apelado a la “responsabilidad ciudadana” para un mejor funcionamiento de los puntos limpios.