La Diputación de Cuenca está invirtiendo esta legislatura 1,3 millones de euros en dos intervenciones llevadas a cabo en la villa romana de Noheda. Por un lado, las obras del balneum, donde se han comenzado a instalar los elementos volumétricos de los edificios para poder reconstruir su estado original con un presupuesto de un millón de euros y, por otro lado, la instalación de una carpa con una inversión de 300.000 euros que servirá para proteger el salón de recepciones.
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado el yacimiento arqueológico y ha comprobado cómo van avanzando ambas obras que van a suponer un revulsivo para los visitantes; la obra que se está desarrollando en el balneum donde han aparecido nuevos mosaicos y que va a tener un discurso museográfico totalmente innovador fijándose en modelos italianos de reconstrucción.
Valero ha explicado que cuando finalicen estas dos obras serán tres los atractivos turísticos que tiene la villa de Noheda, ya que se podrán ver los mosaicos figurativos, toda la volumetría del balneum y su cubrición y un tercer elemento que es la carpa que protegerá el salón de recepciones y que permitirá hacer un “abierto por obras”.