La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación provisional y toma en consideración del proyecto de mejora y refuerzo del firme de la CUV-3031 en el tramo que une Torrubia del Campo con Almendros.
En concreto, esta obra tiene un presupuesto inicial de 1.247.295,65 euros para actuar en un trazado de 7,5 kilómetros.
El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, ha subrayado el esfuerzo en materia de carreteras con "una gestión ordenada de los proyectos, las licitaciones y las ejecuciones".
Así, en los últimos cinco años se ha invertido desde la Institución provincial más de 30 millones de euros para la mejora de 270 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras, compuesta por 134 vías con unos 1.500 kilómetros de longitud.
Un esfuerzo presupuestario que, añade, "viene propiciado por el mal estado generalizado en el que se encontraban las vías conquenses en 2019 que han requerido una implicación máxima del Servicio de Obras y Carreteras, así como del de Contratación para poder llevar a cabo todos proyectos y las licitaciones".
López ha señalado que "si queremos que la gente viva en nuestros pueblos tenemos que tener unas vías de comunicación a la altura y desde Diputación estamos haciendo un esfuerzo ímprobo para que no sea solo palabras y se plasme en realidades”.