Diputación licitará las obras en carreteras tras publicar el BOE la resolución de ayudas
Tras las Danas que afectaron a municipios conquenses como Buenache de Alarcón o Villaescusa de Haro, la Diputación de Cuenca invertirá más de 17 millones de euros en 14 proyectos en la reparación de daños en carreteras.
El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que, una vez se publique el extracto de la resolución de ayuda del Gobierno de España en el Boletín Oficial de Estado, procederán “inmediatamente” a la licitación de dichas carreteras.
Ha resaltado que esta medida es una muestra más de la “política inversora en materia de movilidad” mantenida durante esta legislatura por parte de la Diputación.
Asimismo, ha señalado que ha sido “muy bien recibida” la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una ayuda de más de 12 millones de euros para “cubrir y paliar los daños causados”.
Aunque ya se ha cumplido un año del suceso, Martínez Chana asegura que está “cruzando los dedos” ante los avisos de alerta amarilla que se prevé los próximos días en la provincia por lo que desea que “no se materialice” en nuevos fenómenos meteorológicos adversos.