La Diputación de Cuenca y la fábrica motillana de Mahle van a producir 20.000 viseras protectoras más, lo que supondrá un total de 40.000 unidades, con el objetivo de ayudar en la desescalada a todos los vecinos de la provincia.
Desde la institución provincial consideran fundamental la fabricación de estos elementos protectores que han sido muy valorados por sanitarios, ayuntamientos, empresarios, trabajadores y autónomos.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, han visitado este viernes las instalaciones de la multinacional para conocer de primera mano el proceso productivo y agradecer a todo el equipo técnico el trabajo realizado durante la crisis sanitaria, labor en la que ha sido “fundamental la colaboración público-privada, que ha tenido un efecto multiplicador, ya que con 18.000 euros se ha conseguido dotar de protección a toda la provincia”.
El presidente ha destacado que la provincia cuenta con empresas punteras como es Mahle, antigua Nagares, gracias al trabajo y tesón del tejido empresarial conquense y que ha permitido contar “tanto con personal cualificado, como con la maquinaria necesaria” para el montaje de estas viseras protectoras.
Martínez Chana también ha querido lanzar un mensaje de alerta para no bajar la guardia: “Nos queda por delante lo más difícil y tenemos que ir con pies de plomo”. Por esta razón, la indicado que la Diputación no va a escatimar esfuerzos y va a fabricar otras 20.000 viseras para colaborar con el tejido empresarial conquense y de la región.