La Diputación Provincial de Cuenca ha hecho entrega de dos autobombas urbanas ligeras a Mota del Cuervo y Las Pedroñeras con el fin de contribuir a mejorar los servicios municipales a sus ciudadanos. Este tipo de vehículos son una herramienta de actuación rápida pues posibilitan una primera intervención de las Agrupaciones de Protección Civil hasta la llegada de bomberos profesionales para siniestros.
Una donación que permite a la Institución provincial, por un lado, optimizar sus recursos, si se tiene en cuenta que estas dos autobombas ya se estaban utilizando para labores secundarias de prevención en los Parques de Bomberos; y, por otro, colaborar con las entidades locales en la prestación de servicios.
Además,está que desde el Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación se pueda instruir a los integrantes de las Agrupaciones de Protección Civil y Ayuntamientos, en el uso que desde sus competencias pueden dar, para que exista un contacto más cercano y próximo que redunde en el máximo beneficio de los vecinos.
Cada uno de estos camiones está dotado de una cisterna de 1.000 litros de capacidad, con bomba combinada de extinción que permite el suministro de agua potable desde la red de distribución (hidrantes, bocas de riego, fuentes, etc.), así como de armarios para otras herramientas y equipos auxiliares, como bombas de achique, generadores eléctricos y herramienta manual, a lo que hay que sumar sus reducidas dimensiones que facilita el acceso a los siniestros por las calles del municipio.