Este lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Diputación de Cuenca destinadas a la organización de ferias rurales. Con una partida total de 50.000 euros, ofrecen un máximo de 3.000 euros por beneficiario.
Así lo ha recordado la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, tras la publicación el pasado viernes de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia para las entidades locales con una población inferior a los 20.000 habitantes.
La diputada ha destacado la apuesta por apoyar este tipo de ferias en los pueblos más pequeños por lo que se concede una mayor puntuación a las localidades de hasta 1.000 habitantes.
Del mismo modo, ha subrayado que estas ferias rurales contribuyen al doble objetivo de poner en valor los productos locales al tiempo que suponen un escaparate para los recursos turísticos de las zonas en las que se celebran.
Megía remarca que en muchos municipios estos eventos se han incorporado a los calendarios culturales, dinamizan la economía local y atraen a numerosos visitantes, beneficiando a los vecinos.
La diputada anima a los ayuntamientos a participar de la convocatoria y recuerda que las ayudas son compatibles con las de otras administraciones siempre que la suma del conjunto no supere el 100% del coste total del evento.
Desde este lunes, los interesados disponen de un mes de plazo para presentar las solicitudes.