La Diputación de Cuenca ha publicado una convocatoria para financiar proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro por un importe de 50.000 euros.
El objetivo es que la ciudadanía se convierta en agentes activos del desarrollo sostenible en su propio territorio y promover el papel fundamental de la Administración Local en el cambio de actitud hacia temas ambientales, ha informado la corporación provincial en una nota.
Según ha detallado el diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, estas ayudas sirven para llevar a cabo actividades tales como talleres de concienciación, recogida de residuos en parajes singulares, señalización de senderos o plantaciones de árboles.
Asimismo, destaca que estas ayudas han aumentado en un 66 por ciento desde que Álvaro Martínez Chana es presidente de la Diputación, pasando de 30.000 a 50.000 euros.
Las bases se publicaron el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y recoge que las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica provincial hasta el 16 de marzo de este año.
Las actividades financiadas tienen que llevarse a cabo entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre y la cuantía máxima a subvencionar será de 2.400 euros por proyecto.
Los ayuntamientos tendrán que presentar una memoria o proyecto de la actividad a desarrollar, fotos del estado del paraje anterior a la actuación y un documento acreditativo de la colaboración entre el ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro.