Pleno Diputación Provincial
El Grupo Socialista tendrá once liberados en Diputación y el Grupo Popular, tres
La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno orgánico donde se han aprobado cuestiones importantes para el desarrollo de la legislatura saliendo adelante todas por unanimidad de los dos grupos políticos. En esta sesión se han establecido que continúen los últimos miércoles de cada mes como el día para realizar las sesiones ordinarias de los plenos.
El nuevo organigrama tendrá dos vicepresidencias, una vicepresidencia primera que recaerá en Nuria Illana, quien además es la portavoz y gestionará las áreas de Presidencia y Asuntos Generales y la de Cuentas, Economía y Hacienda; mientras que la vicepresidencia segunda será para Francisco López, quien también será el responsable de Cooperación, Contratación y Obras Provinciales. El resto de áreas serán distribuidas de la siguiente manera, Personal y Régimen Interno estará dirigido por Enma Cano; Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, junto con Medio Ambiente será para Rodrigo Molina; Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo será para Jesús Palomares; Asistencia a Entidades Locales y Modernización será para Eva García; Turismo, Ferias y Patrimonio será para Mayte Megia; Deportes y Juventud para Abel Fresneda; Emprendimiento, Reto Demográfico y Agricultura será para Francisco Javier Cebrián y Cultura para Marian Martínez.
El grupo socialista tendrá un total de once liberaciones, mientras que el grupo popular tiene tres liberaciones que se distribuyen en cinco personas con dos jornadas parciales al 75 por ciento y otras tres liberaciones al 50 por ciento.
En cuanto a las retribuciones, el presidente se ha equiparado a un viceconsejero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, unos 75.000 euros anuales; los vicepresidentes cobran un 10 por ciento menos que el presidente y los diputados un 5 por ciento menos que los vicepresidentes.
La Junta de Gobierno Local va a estar formada por los dos vicepresidentes y los diputados José Luis Gómez y María del Carmen Navarro.
También han salido adelantes la designación de representantes en entidades como la Fundación Antonio Pérez donde el presidente será Álvaro Martínez Chana y la vicepresidenta será la diputada de Cultura, Marian Martínez; o los representantes en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.