La Diputación de Cuenca invertirá 16 millones de euros en carreteras y caminos
La Diputación de Cuenca destinará una partida de 16 millones de euros para actuar en la mejora de una treintena de carreteras y caminos de la provincia.
Para ello, el pleno ha aprobado en su sesión de este miércoles una modificación de créditos de 6,7 millones de euros provenientes del fondo de contingencia que se une a fondos propios a la línea de ayudas del Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por el que llegan a la provincia 8 millones de euros para atender los daños de la borrasca Filomena.
Dicha modificación ha salido adelanta con los votos de la mayoría socialista, junto al voto favorable de Cuenca Nos Une, mientras que los diputados del Grupo Popular han votado en contra.
El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que por primera vez el Gobierno de la nación ha puesto fondos encima de la mesa para actuar ante los daños provocados por nevadas y ha cuestionado el “incomprensible ejercicio de equilibrismo político” del PP para votar en contra de esta modificación.
“Tendrán que explicar a los vecinos y vecinas por qué votan en contra de que se arreglen estas carreteras y estos caminos”, ha dicho.
Respecto al resto de puntos del orden del día, se han aprobado por unanimidad todos los referentes al reconocimiento extrajudicial de créditos del organismo autónomo, las dos modificaciones de los presupuestos y las alegaciones al reglamente del teletrabajo.
Por otro lado, también se han aprobado las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo, mientras que la urgencia de la moción presentada por el Grupo Popular no ha salido adelante debido a que no se ha aprobado la urgencia.