El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado esta mañana que la Institución provincial va a poner a disposición de las distintas organizaciones que están en el terremoto de Siria y Turquía recursos materiales y económicos.
En concreto se ha referido a camas o mantas que tiene almacenadas, así como estudiar fórmulas para poder otorgar ayudas de emergencia, más allá de las convocatorias ordinarias que tiene esta administración.
Martínez Chana ha hecho estas manifestaciones en el transcurso del Consejo Provincial de Cooperación al Desarrollo donde han participado los grupos políticos provinciales, técnicos de Servicios Sociales, así como representantes de organizaciones como Manos Unidas, Covide, Aldeas Infantiles, UNICEF, Fundación Doctor Manuel Madrazo, ADIMAN, Proyecto Hombre y Cáritas.
Durante su intervención ha reiterado el compromiso que ha demostrado el equipo de Gobierno con la ayuda internacional y de emergencia, aumentando el presupuesto en un 66 por ciento hasta llegar a 150.000 euros con el objetivo de financiar un total de siete proyectos de 21.500 euros que llegan a todos los rincones del mundo.
Después de la aprobación de las bases en este Consejo está previsto que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca en las próximas semanas.