Los ciudadanos que han ido hoy a la Diputación de Cuenca se han encontrado con la sorpresa de que no podían entrar a las instalaciones para hacer sus gestiones. Y es que la institución provincial ha decidido hoy cerrar al público todas sus dependencias como medida preventiva ante el coronavirus y evitar así, en la medida de lo posible, el avance del virus SARS-CoV-2.
En consecuencia, mientras que solo los empleados de la Diputación han podido acceder a sus respectivos puestos de trabajo, la exposición colectiva titulada ‘Venus’ inaugurada este jueves está cerrada temporalmente al público al estar instalada en el Salón de Actos del Palacio Provincial.
Medidas restrictivas de acceso al público que, por el momento, a media mañana de este viernes, no se habían adoptado en las diversas instalaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la capital conquense, al igual que en las principales dependencias del Ayuntamiento de Cuenca, como por ejemplo, el Servicio de Recaudación o el propio Consistorio.
No obstante, sí han cesado su actividad desde este viernes distintos servicios municipales, como ya se daba cuenta este jueves, como es el caso de las Escuelas Deportivas, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, el Centro Cultural Aguirre, los Centros Sociales o el Centro Joven, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadania para que solamente acuda a las dependencias municipales solo en caso de ser estrictamente necesario.