DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Provincia: Obras
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Servicios

Diputación concede ayudas a las escuelas infantiles de 13 ayuntamientos

Con el objetivo de favorecer su mantenimiento, están dotadas con un presupuesto de 250.000 euros<br /> <br />
Diputación concede ayudas a las escuelas infantiles de 13 ayuntamientos
08/09/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca busca incentivar e impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar en los municipios de la provincia, por este motivo, ayuda a los consistorios en el mantenimiento y creación de Escuelas Infantiles.

El viernes, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la resolución de las ayudas para este fin que irán destinados a trece ayuntamientos conquenses que cuentan con este servicio o lo han creado durante el presente año. El presupuesto con el que contaba esta partida era de 250.000 euros, de los que se han concedido un total de 246.000 euros.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado la importancia que tienen estas ayudas para muchas familias conquenses que quieren desarrollarse profesionalmente, pero a la vez quieren tener un proyecto vital en el medio rural. La responsable de esta área considera “fundamental mantener e incentivar las Escuelas Infantiles que atienden a los niños de 0 a 3 años si queremos fijar población joven en nuestros municipios”.

Desde Servicios Sociales van a trabajar para revisar estas ayudas y mejorarlas en la medida de lo posible para adecuarse a las necesidades que tienen tanto los ayuntamientos, los padres y madres, así como los niños.

Estas ayudas contemplan dos modalidades, una dedicada a la mejora de las instalaciones y otra que va dirigida a la creación de nuevas Escuelas Infantiles. Durante esta edición han recibido ayuda para reformas y mejoras en su equipamiento las localidades de Arcas, Huete, Casas de Haro, Horcajo de Santiago, Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Ledaña, Iniesta, San Clemente y El Provencio. Mientras que los municipios de Villalpardo y Casasimarro se han unido a la segunda modalidad, ya que han creado o ampliado las instalaciones dedicadas a atender a los niños de 0 a 3 años.