Bomberos de la Diputación
Adjudicados por un millón de euros dos vehículos para los parques de bomberos
La Diputación de Cuenca ha adjudicado a Iveco España Sl la licitación de las dos bombas rurales pesadas (BRP) para los nuevos parques de bomberos ubicados en las localidades de Priego y Cañete con una inversión superior al millón de euros.
La empresa cuenta ahora un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de formalización del contrato, que se realizó el pasado 14 de agosto.
El diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, ha destacado el trabajo realizado por los técnicos de la casa para la elaboración de unos pliegos complicados por la especialidad que requieren los equipamientos de los camiones y gracias a los cuales se ha logrado adjudicar el contrato en la primera licitación.
Ha subrayado que la puesta en marcha de ambos recursos va a permitir mejorar la seguridad en toda la provincia, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta ante las emergencias y dando servicio a más de 15.000 personas de unas 80 localidades.
La construcción de ambos parques ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y, una vez que están concluidos, comienza el equipamiento del material y la dotación de personal para que su puesta en funcionamiento se realice "lo antes posible".