La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo un acondicionamiento del camino que une Salmeroncillos de Abajo con Salmeroncillos de Arriba con una inversión total que alcanza los 92.420 euros. Esta infraestructura tiene alrededor de un kilómetro y medio de longitud y tiene una anchura variable de entre 3,5 metros y 5.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado este municipio de la Alcarria conquense junto a su alcalde, Enrique Guerrero, ha reiterado la importancia de invertir en caminos que “unen personas”, señalando los vínculos familiares y laborales entre ambos núcleos. A partir de ahora, los vecinos podrán hacer este trayecto en condiciones de seguridad y confortabilidad, gracias a esta inversión provincial.
Además, ha aprovechado la ocasión para comprobar el estado de las pistas de pádel donde se va a invertir un total de 13.000 euros para llevar a cabo una renovación del césped, donde la Diputación de Cuenca va a invertir 12.413 euros, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas, que también permitirá la renovación de unas canastas de baloncesto.
El alcalde ha agradecido a Martínez Chana su visita a la localidad y ha tenido tiempo para explicarle los retos de este municipio, como su lucha para atraer nuevos vecinos a través de la plataforma Vente a vivir un pueblo.
Camino Salmeroncillos
Las obras en el camino han consistido en la poda y despeje de la vegetación, la limpieza de cunetas y de obras de drenaje transversal. Posteriormente, se ha llevado a cabo un escarificado superficial de hasta 20 centímetros y un aporte de zahorra artificial en el tramo que se encuentra en terreno natural y peor dotado.
Esta intervención también ha supuesto el extendido de una capa de riego de imprimación, la ejecución de una capa de rodadura mediante el extendido de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente que ha ido acompañada de la mejora en el balizamiento y la señalización vertical.