Abre el plazo para los Campamentos de Verano en Fuente de las Tablas

La Diputación Provincial de Cuenca ha abierto este lunes el plazo de inscripción para la XXIII edición de los Campamentos de Verano en el Albergue Fuente de las Tablas, una iniciativa consolidada en el calendario estival que este año ofrecerá un total de 342 plazas destinadas a niños y niñas de entre 6 y 15 años de toda la provincia.
El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, acompañado del jefe de servicio, Juan Ignacio Lillo, ha presentado esta nueva edición que se desarrollará en seis turnos distribuidos entre los meses de junio y agosto.

TURNOS
El primer turno, del 25 al 30 de junio, estará destinado a los más pequeños (6 y 7 años) con 57 plazas. A continuación, se celebrarán tres turnos de diez días, del 1 al 10 de julio, 21 al 30 de julio y 11 al 20 de agosto, con un total de 171 plazas para niños de entre 8 y 11 años. Los dos últimos turnos, con 114 plazas, están dirigidos a jóvenes nacidos entre 2010 y 2013, y se desarrollarán del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.
Fresneda ha destacado el esfuerzo de la institución provincial por mantener congeladas las tasas y subvencionar más del 50% del coste real, permitiendo así precios populares de 100 euros para los turnos más cortos y 190 euros para los de diez días.
El programa incluirá actividades medioambientales, talleres educativos, juegos al aire libre y multiaventura, como senderismo, escalada, piragüismo, tiro con arco, tirolina, puente tibetano o espeleología, entre otras. El objetivo, ha señalado Fresneda, es “fomentar el contacto con la naturaleza, el desarrollo personal y social, así como la concienciación ecológica de los participantes”.
El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 25 de abril y deberá realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca (www.dipucuenca.es), accediendo al trámite específico para los Campamentos de Verano 2025.