La Diputación de Cuenca ha instalado una carpa de 1.400 metros cuadrados para proteger las excavaciones del yacimiento romano de Noheda, en Villar de Domingo García, en la parte en la que ha salido a la luz un edificio que, según los primeros apuntes de las investigaciones científicas, podrían corresponder la Salón de Recepciones de la villa.
Así lo revela una cata que se ha llevado a cabo en uno de los muros, revelando un edificio de una extensión de 900 metros cuadrados y una altura de casi tres metros.
Una intervención a la que además se suma la adecuación de una zona de aparcamiento para los visitantes, ejecutada por la empresa pública TRAGSA, y que en su conjunto supondrá una inversión de 325.000 euros.
El diputado provincial de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha señalado que el objetivo no es otro que proteger los restos arqueológicos de este edificio "único", al tiempo que se facilia la “exhibición y musealización temporal” de la zona para mostrar los avances de las excavaciones que, de esta forma, podrán realizarse durante todo el año al estar protegidas de las inclemencias meteorológicas.
Esta actuación, junto a la reconstrucción volumétrica en la zona del balneum y el reclamo que suponen los mosaicos del triclinium, completan el discurso expositivo del yacimiento.