Defensa tren convencional
Diez ayuntamientos recurrirán ante el Tribunal Supremo el cierre del tren convencional
Diez ayuntamientos de la provincia de Cuenca recurrirán ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo por la vía de lo contencioso administrativo el cierre de la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, tal y como han anunciado este lunes en rueda de prensa los portavoces de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de la Asociación Pueblos con el Tren, Francisco Javier Doménech y Francisco de los Cobos.
Con este recurso, Huete, Arguisuelas, Castillejo del Romeral, Vellisca, Carboneras de Guadazaón, Camporrobles, Víllora, Yémeda, Cañada del Hoyo y Santacruz de la Zarza pretenden denunciar “incumplimientos en el proceso de cierre”.
Por el momento, están trabajando en las acciones administrativas previas a la presentación de estas acciones judiciales que “en breve” serán una realidad ante el Tribunal Supremo.
Además, los diez consistorios implicados han presentado una solicitud al Ministerio de Cultura y Deportes para declarar la línea como un Bien de Interés Cultural por su “gran patrimonio cultural y paisajístico”.
A esta comparecencia también han acudido representantes del PP y de Cuenca en Marcha.