
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y 40 años por su presunta implicación en tres delitos de robo con violencia e intimidación, así como en dos delitos de lesiones de carácter grave.
La investigación se inició a principios de enero tras registrarse un violento robo en la terraza de un establecimiento hostelero de San Clemente.
Según el testimonio de testigos y la propia víctima, un individuo que se encontraba en el lugar, sin mediar provocación, agredió de forma sorpresiva y con un puño americano a un cliente del local.
La víctima cayó al suelo, momento en el que el agresor aprovechó para sustraerle el teléfono móvil y dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga a la carrera.
Esa misma noche, en las inmediaciones del establecimiento donde se produjo el asalto, fue hallado otro varón tendido en la vía pública con heridas de gravedad. La víctima tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital General Universitario de Albacete. Al examinar sus pertenencias, se constató la falta de su teléfono móvil y dinero en efectivo.
Ante la gravedad de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de San Clemente de la Guardia Civil de Cuenca asumió la investigación, informando de las diligencias a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Clemente.
A mediados de enero, se tuvo conocimiento de un nuevo intento de robo. En esta ocasión, un ciudadano que realizaba actividad deportiva en las proximidades de la localidad fue abordado violentamente por un individuo, quien le golpeó e intimidó con un arma blanca, exigiéndole la entrega de sus pertenencias. No obstante, la víctima logró huir del lugar, por lo que el robo no llegó a consumarse.
Gracias a la labor investigadora del equipo de Policía Judicial, identificó el domicilio de uno de los presuntos implicados, procediendo a su detención en la localidad de San Clemente. Posteriormente, fueron arrestados los otros dos varones tras ser identificados como supuestos autores de los hechos.
Según las investigaciones, el modus operandi de este grupo consistía en ejercer una violencia repentina y extrema sobre sus víctimas, con el fin de despojarlas rápidamente de sus pertenencias, evidenciando un claro desprecio por la integridad física de las mismas.
Durante un registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial, se obtuvieron nuevos indicios que vinculan a los detenidos con los delitos investigados, recuperándose entre otros efectos sustraídos varios teléfonos móviles.
Como resultado de las diligencias, a los arrestados se les atribuye la presunta autoría de al menos tres delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones.
Los detenidos, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Clemente.