La Guardia Civil ha detenido a dos personas un hombre y una mujer, ambos de 22 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron durante una madrugada de este mes de febrero, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sisante realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia por las áreas de servicio de la autovía A-3 (Madrid-Valencia).
Los agentes observaron como un vehículo que paraba a repostar se percató de la presencia de la patrulla y se marchó sin hacerlo, emprendiendo una huida a gran velocidad por la autovía y otras carreteras adyacentes. Conduciendo además parte de esta autovía en sentido contrario, poniendo en peligro la vida de terceras personas que circulaban por la misma.
Ante tal circunstancia, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre con varias patrullas de la zona, logrando los agentes del Puesto de Sisante después de media hora de persecución interceptar el vehículo y detener a la copiloto del mismo.
El conductor intentó emprender nuevamente su huida a pie, siendo detenido también minutos más tarde por componentes del Puesto de Villanueva de la Jara.
La Guardia Civil descubrió que los detenidos transportaban en el interior del vehículo aproximadamente unos treinta y cinco kilogramos de marihuana, envuelta en paquetes en bolsas negras.
Los agentes procedieron a la aprehensión de la misma, así como de tres teléfonos móviles y el vehículo en el que circulaban, siendo puesto todo ello a disposición judicial.