La Guardia Civil de Cuenca ha detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, daños y tenencia ilícita de armas a un hombre de 46 años de edad, vecino de la localidad de Abia de la Obispalía, Cuenca.
A finales del pasado mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en una vivienda de la localidad conquense. Durante el mismo, el presunto autor sustrajo grifería y trofeos, además de forzar un armero donde guardaba, conforme establece el reglamento de armas, cuatro armas de fuego: dos escopetas con cañones superpuestos, un rifle y una carabina de aire comprimido, siendo todas estas armas sustraídas también.
Después de cometer el robo, la vivienda sufrió un incendio, presumiblemente provocado por el autor para dificultar la búsqueda de indicios y vestigios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El Equipo ROCA de la Compañía de Cuenca se hizo cargo de la investigación, consiguiendo localizar parte de los objetos sustraídos y averiguando la identidad del supuesto autor, que resultó ser un vecino de 46 años de la localidad de Abia de la Obispalía.
Tras la entrada y registro, autorizada por la autoridad judicial y efectuada en el domicilio del autor, se localizaron además de diversos objetos sustraídos, cuatro armas de fuego, siendo estas un rifle, dos escopetas y una carabina de aire comprimido. Las escopetas habían sido modificadas, recortando en ambas la culata y el cañón para poder trasportarlas sin levantar sospechas.
La rápida actuación de la Guardia Civil llevó a la pronta incautación de estas armas, evitando con esto que pudieran ser utilizadas para realizar otras actividades delictivas.
Por todos estos hechos el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca detuvo al presunto autor de los hechos por los delitos de robo con fuerza en las cosas, daños y tenencia ilícita de armas. Las diligencias, junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción de Cuenca en funciones de guardia.