La Guardia Civil de Cuenca, ha detenido a una persona de 37 años de edad y nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
La actuación tuvo lugar el pasado sábado, cuando efectivos de la Guardia Civil de Motilla del Palancar realizaban labores de vigilancia y prevención de delincuencia por esa misma localidad.
Los agentes observaron como una persona se bajaba apresuradamente del asiento del copiloto de un vehículo aparcado, alejándose a gran velocidad. Ante esta situación, la patrulla se aproximó al lugar donde estaba el vehículo, pudiendo observar como su conductor, en actitud sospechosa, guardaba algo entre el salpicadero.
Debido al estado de nerviosismo que presentaba esta persona, la Guardia Civil procedió a su identificación y realizó una inspección superficial de vehículo, hallando en el hueco bajo la radio, una cartera de cuero negra, en cuyo interior se encontraron 14 bolsitas de color blanco que contenían cocaína, cuyo peso total ascendía a 12,800 gramos.
Por todos estos hechos, se procedió a la detención de este hombre como autor de un delito de tráfico de drogas. Componentes de la Guardia Civil de Motilla del Palancar instruyeron las pertinentes diligencias, que junto al detenido y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad motillana.