Las autoridades sanitarias han detectado un brote de COVID-19 en Quintanar del Rey que afecta a cuatro personas del la localidad conquense.
Según ha confirmado el alcalde quintanareño, Martín Cebrián, a Las Noticias de Cuenca los cuatro diagnosticados de Covid-19 se encuentran realizando la cuarentena obligatoria en su domicilio.
Además, ha indicado que se les está realizando un seguimiento continuo desde el Centro de Salud del municipio, quienes también se encargan de realizar pruebas PCR a otros vecinos de la localidad.
Además, las enfermeras de vigilancia epidemiológica se encuentran realizando labores de rastreo entre los contactos más cercanos de los infectados por Covid-19, con el fin de identificar y alertar a las personas de su entorno.
Al ser más de tres personas se considera rebrote y, de momento, parece no haber más personas con síntomas.
En este sentido, el regidor destaca a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento que "el virus sigue ahí y es responsabilidad de cada uno contribuir a frenarlo". Además insta a los vecinos de la localidad ha extremar las precauciones y medidas higiénicas para preservar la salud de todos.