El Partido Popular de Cuenca ha denunciado que ADIF está retirando traviesas que había amontonadas en la estacion de Renfe de la capital conquense y en otros puntos de la línea de tren convencional Utiel-Cuenca-Aranjuez y que, según los populares, "es material que estaba esperando su instalación para mejorar tramos de la vía".
En nota de prensa, consideran “lamentable y absolutamente injustificado que el Gobierno de España, con la complicidad de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, empiecen de una manera tan descarada el desmantelamiento del tren, pese al rechazo unánime de la sociedad conquense y a no haberse resuelto jurídicamente las impugnaciones y alegaciones presentadas en contra de este cierre”.
Desde el PP aseguran además que este material está siendo trasladado a Ciudad Real y Albacete, donde el Gobierno de España "sí va a invertir en sus instalaciones ferroviarias".
Y es que, concluyen, "los diferentes gobiernos del PSOE no van a descansar hasta que consigan la supresión definitiva del ferrocarril en la provincia de Cuenca".